¿ES LA CERRADURA INVISIBLE LA MÁS SEGURA HOY EN DIA?

Antes de empezar debemos de dejar claro que no existe ninguna cerradura a día de hoy que sea imposible de abrir al 100%. Con tiempo y el material y conocimiento adecuados todas las cerraduras pueden ser abiertas. Pero claro, la mayoría de los ladrones no cuentan con todos estas cosas a su favor, así que la cerradura infalible no existe, pero si las hay que son muy seguras y de confianza.

TODO SOBRE LAS CERRADURAS INVISIBLES

Este ES UN Nuevo modelo que parece que se va a convertir en una de las cerraduras mas seguras y eficaces del momento. Las cerraduras invisibles son muy fáciles de instalar y no permiten a la ladrón ningún contacto con el cilindro de la cerradura por lo que son extremadamente difíciles de manipular.

Cada vez más personas optan por proteger su hogar con una cerradura invisible, que tanto por si sola como combinada con una cerradura convencional se muestra como uno de los sistemas de seguridad más eficaces.

Este tipo de cerraduras, van empotradas a la puerta y completamente cubiertas de forma que el ladrón no puede acceder a su interior para manipular o romper el mecanismo de cierre. Si las combinamos con una cerradura normal, obtenemos le factor sorpresa, ya que el ladrón estará concentrado en abrir al cerradura más convencional y una vez lo logre y este convencido de ha conseguido el acceso a la vivienda se encontrara con una cerradura invisible, con la que no contaba, que le impide el paso. De esta forma los ladrones desistirán y se irán en busca de una vivienda de más fácil acceso.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE INSTALAR UNA CERRADURA INVISIBLE

  • La mayoría de los robos en viviendas se producen mediante la técnica del bumping, esta técnica no puede ser usada en este tipo de cerradura ya que el ladrón no tiene acceso a su interior. Así que con solo instalarla reduciremos a la mitad el riesgo de robo en vivienda a través de nuestra puerta principal.
  • Este tipo de cerradura va insertada en el interior de la puerta y puede ser instalada en todos los tipos de puertas, ya sean convencionales, de seguridad, acorazadas o blindadas.
  • Sorprenderá a los ladrones interesados en acceder a tu vivienda. Es muy difícil de detectar, así que cuando intenten el robo pensaran que solo hay una cerradura hasta que se den cuenta de que no va a ser nada fácil entrar en esta casa. Abandonaran el intento inmediatamente, pues no vale la pena correr riesgos y perder tanto tiempo cuando hay casas mucho más accesibles.
  • Es muy discreta y sutil no alterara para nada el diseño de tu puerta. Y te ofrecerá una seguridad extra real.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CERRADURA INVISIBLE?

Las cerraduras invisibles funcionan de manera automática, las puedes activar y desactivar con un pequeño mando a distancia, parecido al sistema de seguridad para cerrar las puertas que usan los coches. Es un sencillo dispositivo que puedes incorporar a tu llavero y que es muy discreto. De esta forma solo las personas que tengan el mando podrán abrir y cerrar la puerta.

El mando funciona a través de códigos digitales encriptados, que para evitar que los  ladrones expertos en informática logren desbloquearlos o copiarlos, se irán cambiando automáticamente cada cierto tiempo sin que tú tengas que preocuparte de nada. Este nuevo sistema mantendrá tu casa libre de ladrones, te dará seguridad y comodidad.

Además algunos modelos de cerraduras invisibles incorporan una pequeña alarma que nos avisara cada vez que la puerta se abra o cierre, de forma que cuando estemos dentro de la casa y alguien de fuera presione el mando sabremos que va a entrar alguien antes de que entre. Además de que en caso de que olvidemos cerrar la cerradura correctamente la alarma nos avisara de que la puerta no está bien cerrada.

Estos modelos tienen una batería que puede llegar a durar meses, para mantener el sistema de tu cerradura funcionando en perfecto estado sin que tengas que preocuparte por recargarla. Y cuando la batería este acabándose te visara que necesita recargarse. La recarga es sencilla y rápida, no te llevara mucho tiempo y en caso de que no la recargues la batería se bloqueara en modo accesible, para que puedas entrar y salir de tu casa sin problemas. Pero recárgala cuanto antes de todas formas, ya que dejaras de disfrutar de toda la seguridad que la cerradura invisible te ofrece y puede que los ladrones aprovechen el momento.

Si estas interesado en este tipo de modelos y quieres instalar uno en tu casa, el modelo de la marca Remock Lockey es bastante completo.

Tiene una batería que aproximadamente te durara un año, cambia los códigos de activación con bastante frecuencia, dificultando la copia y puedes optar por batería con pilas tradicionales o batería con pilas recargables. Una opción bastante practica porque siempre puedes tener unas pilas recargadas listas para su uso inmediato cuando las anteriores se descarguen. Además de que son más sensibles con el medio ambiente.

¿CÓMO TENER UNA CERRADURA AUN MÁS SEGURA?

Si la seguridad de tu hogar es algo que realmente te preocupa, puedes observar el hacer más cambios en tu puerta, es decir, si no puedes permitirte instalar una cerradura invisible o si el sistema no te convence, tal vez estés interesado en otros elementos de seguridad que se pueden añadir a tu puerta principal fácilmente.

CERROJOS CON CADENA

Una opción barata que pondrá las cosas más difíciles al ladrón, aunque no son 100% fiables si es verdad que representan un obstáculo más y retrasan la acción de los ladrones. Hay modelos de alta seguridad, muy resistentes y difíciles de manipular, además se pueden instalar en cualquier tipo de puerta sin ninguna dificultad, añadiendo una seguridad extra a tu hogar.

El modelo de cerrojo Fac 50R/80 es altamente recomendable, uno de los más seguros y completos del mercado, si tienes una puerta tradicional. Este tipo de puertas permiten al cerrojo un buen agarre y lo hacen más efectivo. Fácil de instalar y muy eficaz, si tienes un poco de maña incluso puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte los servicios de un cerrajero. Este modelo está compuesto por una barra de seguridad robusta y resistente, una cerradura de alta seguridad y un botón para bloquear el sistema de la cerradura una vez todos los miembros de la familia están dentro y no vamos a utilizar más la puerta hasta el di siguiente. De esta forma nos protegerá contra manipulaciones exteriores de cualquier tipo e incluso denegara el acceso a cualquier copia de la llave original.

El cerrojo tipo Fac Rp 301 RP/80 es especial  para puertas blindadas. Un modelo de alta seguridad muy complicado de manipular que hará que los ladrones abandonen y se decanten por casas con menos protección. Tiene una llave de 6 claves que dificulta la copia restando así posibilidades de robo por copia de llaves.

Dependiendo de la marca el cerrojo vendrá con cadena de seguridad o sin ella, personalmente mejor añadirle una cadena de seguridad, ya que vas a hacer la inversión quédate con el lote completo. Cuanto más dificultes la tarea de los ladrones más posibilidades tendrás de que desistan y busquen algo más fácil.

CILINDROS ANTI BUMPING

Otra muy buena medida de seguridad, muy fácil de adquirir, opción económica y fácil de instalar, podrás hacerlo tú mismo si tienes las herramientas adecuadas y si entiendes un poco de cerrajería y bricolaje. Los cilindros anti bumping reducirán a la mitad las probabilidades de robo en tu vivienda, ya que la mayoría de los ladrones acceden a las casas con la técnica del bumping, que consiste en hacer saltar los pistones de una cerradura haciendo presión con una llave y golpeándola con un martillo.

Además muchos de estos cilindros cuentan con otros sistemas de seguridad diseñados para evitar las técnicas de robo más comunes como son las ganzúas, el taladro, la palanca… Cada vez más personas optan por cerraduras con este tipo de cilindros incorporados porque los resultados son altamente positivos.

Si vas a comprar uno apuesta por las marcas líderes como; Tesa, Cisa, Fichet y Ezcurra entre muchas otras. Compara los precios y que te ofrece cada modelo antes de decidirte por uno, así te aseguraras la mejor compra.

LA PUERTA MÁS SEGURA DEL MUNDO

Si quieres lo mejor de lo mejor apuesta por una puerta blindada. De momento son la mejor medida de seguridad que puedes instalar en tu hogar, una puerta blindada es casi 100% fiable, la herramienta perfecta para alejar a la mayoría de ladrones, que ni siquiera intentaran traspasarla.

Si vas a invertir en una de estas puertas, elige una cerradura de seguridad, estas era la combinación perfecta que alejara a todos los ladrones de tus bienes más preciados y de los tuyos.

Las cerraduras de seguridad incluyen cilindros con escudo protector y todos los sistemas de seguridad para evitar las técnicas más usadas por los ladrones para romper las cerraduras como son la palanca, el bumping, las ganzúas, los taladros…

Si a esto le añades un cerrojo o aun mejor una cerradura invisible, tu casa será infranqueable, al menos a través de la puerta principal.

Nunca hemos de olvidar que si los ladrones están realmente interesados en entrar a nuestra casa y saben que no pueden hacerlo a través de la puerta principal, buscaran otros puntos de acceso a la vivienda, como ventanas, terrazas, balcones, puertas traseras o incluso chimeneas.

No olvides prestar atención a todos estos puntos también para asegurarte una casa 100% libre de robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *