Descubrid las cerraduras electrónicas

Hace apenas unos 20 o 30 años, las cerraduras electrónicas solo estaban en la mente de las personas que sabían acerca de la ciencia ficción, ahora, en el siglo XXI ya están aquí, y de varios tipos, en este post os ofreceréis información acerca de esta nueva modalidad de cerraduras, para que os elijáis la que más os convenga.

Cerraduras electrónicas

Estas cerraduras electrónicas cuentan con un sistema de apertura mediante tarjetas, estas no necesitan tener contacto con el sensor lector de las mismas que se encuentra en la cerradura, sino que, por medio de ondas de radio, el sensor de la cerradura va a identificar a la persona autorizada para abrir la puerta y esta solo abrirá a la persona que la está usando, aumentando la seguridad y la protección de vuestro domicilio.

Se instala una antena de radiofrecuencia cerca del sistema para que identifique vuestras cerraduras  vuestras tarjetas, de manera de que cuando estéis llegando, la puerta se os abre y no tendréis que tener contacto directo con la cerradura, estas tarjetas poseen la información y un código único y exclusivo para el propietario o usuario responsable de la tarjeta.

Debido a esto, es casi imposible de que os copien vuestras tarjetas, y, si tenéis que dar copias a otros integrantes de vuestra casa, solo el propietario está autorizado para mandar a sacar copias, pero no en cualquier lugar solo en establecimientos autorizados para ello, además de que os pedirán identificación y demás datos para que se cercioren que sois el único dueño y no seáis un impostor.

Estas cerraduras, gracias a que cuentan con tecnología de ondas de radio, proporcionan una máxima seguridad a la hora de que vengan los amigos de lo ajeno a hacer estragos, las puertas con este sistema electrónico sólo se abrirán cuando el poseedor de la tarjeta esté cerca de su puerta, por lo que no os podrán quitar la tarjeta y pasar por los ladrones solamente.

Estas cerraduras pueden ser usadas tanto en viviendas como en condominios, empresas, oficinas, entre otros, también se está viendo el auge de estas cerraduras en hoteles, así como en estacionamientos, que al acercarse un vehículo autorizado el portón se abrirá de inmediato. Está demostrado que su seguridad es buena y ahorra el uso de llaves, que a veces son incómodas de cargar.

Virtudes de las cerraduras electrónicas

Una de sus virtudes es que ya vais a prescindir del uso de las llaves, puesto que éstas aparte de resultar en algunos casos incómodas, si las extraviáis u os las roban, os las pueden copiar e irrumpir en vuestra casa. Con estas cerraduras, solamente podréis abrir la puerta sin necesidad de introducir llaves, solamente la podréis empujar y listo, claro, podréis hacer eso si eres la persona que está autorizada por el sistema y si tenéis la tarjeta de identificación.

Como todas las cerraduras, éstas son simples de colocar, no necesitáis trabajar en la NASA para colocarlas, pero tampoco es que cualquiera que no tenga ni conocimientos mínimos del uso de cualquier herramienta simple, pueda instalarlas, si no estáis seguros de poder colocarlas, tenéis que ir a lo clásico; coged vuestro teléfono y llamad a los que saben, a los cerrajeros profesionales y os quitaréis un dolor de cabeza, además de que os harán un trabajo de instalación realmente bueno y a la perfección, os van a dejar vuestra cerradura funcionando correctamente.

Otra de sus ventajas es que no dependen de la energía eléctrica directa, por lo que estas cerraduras no quedarán vulnerables si hay cortes de luz.

Pueden ser instaladas en cualquier tipo de puertas, ya sea que tengas una puerta tradicional, blindada o acorazada, de madera maciza o hueca, estas cerraduras se instalarán correctamente allí.

Además, cuenta con el principio del amaestramiento de llaves en las cerraduras mecánicas y tradicionales, es decir, con una sola tarjeta, podréis abrir varias puertas, por lo que, solo tenéis que programarlas, esto en caso de que tengáis varias cerraduras de este tipo en vuestro domicilio, empresa u oficinas, con este nuevo sistema, impediréis la incomodidad de llevar una colección de tarjetas para abrir varias cerraduras.

La duración de las pilas de estas cerraduras pueden durar largos periodos de tiempo, ya que no dependen de energía eléctrica directa.

Si queréis tener una cerradura o sistema de seguridad propio del siglo XXI y estar a la par de la tecnología, os recomendamos este tipo de cerraduras electrónicas, ya que os pueden brindar máxima seguridad y podéis estar cómodo y tranquilo sin ningún tipo de inconvenientes. Además, de que no vais a usar más las molestas llaves, ni llevar un gran número de ellas si poseéis varias cerraduras, cabe recordar que las nuevas tecnologías se insertan en este momento en todos los niveles de la sociedad, por lo que no os será difícil adaptaros a esas cerraduras, además de que no solamente podéis tener este tipo de cerradura electrónica en vuestra casa solamente, también es ideal para comercios oficinas y empresas.

Da el salto hacia la era digital instalando una de estas cerraduras electrónicas, así, ningún ladrón podrá atentar contra vuestra seguridad ni la de vuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *