¿COMO SE ABRE UNA CAJA FUERTE?

Dependiendo del modelo se abrirá de forma distinta. Hoy en día hay muchos modelos de cajas fuertes y cada una es distinta y ha sido fabricada con una función concreta, así que todas tienen su propio sistema.

En general hay 5 maneras de abrir una caja fuerte, basadas en los sistemas de los 5 modelos principales de cajas fuertes, y en este artículo vamos a contártelas. Pero si no tienes las llaves, la combinación o las cosas necesarias para abrirlas lo mejor es que llames a un cerrajero especializado en cajas fuertes que entienda lo que está haciendo, porque las cajas fuertes son muy difíciles de abrir, incluso para los profesionales.

Si estas pensando en comprar una caja fuerte una de las cosas más importantes que deberás de mirar son los diferentes sistemas de apertura, que de momento pueden ser 5, para que cada cliente pueda elegir el sistema que más le convenga.

SISTEMAS DE ABERTURA DE CAJAS FUERTES

CAJA FUERTE CAMUFLADA:

Esta caja es muy difícil de detectar, está pensada para que se camufle en el entorno y aunque al tengas delante no seas capaz de verla. El sistema de camuflaje es parte de su sistema de seguridad y es por eso que es relativamente sencilla de abrir. Si alguien se diese cuenta de que es una caja fuerte le sería fácil abrirla y llevarse todo lo de valor que hubiera dentro. Pero claro primero hay que encontrarla y esto no es tarea fácil.

CAJA FUERTE SISTEMA YINCANA:

El modelo más inusual y que no está muy generalizado en el mercado, ya que es muy complicado de abrir incluso para la persona que la posee. No es un modelo práctico, pensado para usarlo a menudo, pero si no vas a necesitar a diario lo que hay dentro puede ser un modelo interesante. Para poder abrirla hay que pasar una serie de pruebas y combinaciones que puede hacer que se tarde unos 10 minutos en abrirla. Además de que necesitas una llave. Por otro lado es el sistema más seguro que existe, es muy tediosa de abrir y a los ladrones les consumiría demasiado tiempo.

CAJA FUERTE SISTEMA SMARTPHONE:

Cada vez más utilizadas, son la última novedad en cajas fuertes. Cómodas, prácticas y lo más importante seguras. Se pueden programar a través del móvil y tienen un sistema de alarma que te avisa ante cualquier intento de manipulación. Así que aunque estés de vacaciones siempre estarás conectado a tu caja fuerte. Con el móvil podemos bloquear el sistema de abertura a determinadas horas, dejarlo bloqueado durante largos periodos de tiempo o desbloquearlo si alguien en casa necesita acceder a la caja fuerte. Podrás permitir el acceso a un número determinado de personas. Si un ladrón nos obligara a abrir la caja fuerte a través de nuestro código Smartphone, el sistema cuenta con un botón de alarma que avisa a la policía de cuál es la situación. Además de que gracias a su memoria digital, puedes ver cuando y como se ha abierto la caja.  El sistema de abertura se activa mediante una aplicación que te proporcionara el fabricante con códigos personalizados que se van cambiando y renovando cada poco tiempo para evitar que nuestro sistema sea jaqueado por algún virus…

CAJA FUERTE SISTEMA RUEDA DE COMBINACIÓN:

Y del más moderno pasamos al sistema más antiguo para abrir cajas fuertes. Es el más antiguo pero que aún se mantiene debido a su eficacia. Muchas personas siguen apostando por él, pues les da confianza. El sistema es mecánico, por lo que deberemos de introducir nuestra contraseña, que puede ser de letras, números o una combinación de ambos, a través de diferentes ruedas.

CAJA FUERTE CON LLAVE Y COMBINACIÓN:

Este es el más general, uno de los sistemas más usados por su efectividad. Al complementar una combinación y una llave es un sistema muy seguro y cómodo para el propietario. La clave puede ser de 1 a 8 dígitos, y siempre debemos recordarla o nos será muy complicado poder abrir la caja. La ventaja más evidente es que aunque alguien vea la clave no puede abrir la caja fuerte si no tiene la llave original, puesto que aunque introduzcas la clave correcta la caja se abre con la llave.

¿CUÁL ES LA MEJOR CAJA FUERTE DEL MERCADO?

En teoría no hay una caja fuerte mejor que otra, todas son buenas y están diseñadas para que sean difíciles de abrir y mantengan a salvo nuestros bienes más preciados.  Pero como hemos visto anteriormente, hay diferentes modelos y tipos de cajas fuertes y cada una está pensada para  que sirva de una forma concreta.

Por ejemplo para los bufetes de abogados o empresas con mucho papeleo sería interesante optar por una caja fuerte resistente al fuego, ya que muchos de los objetos más importantes que tienen para guardar son papeles.

Para otros negocios lo ideal sería una caja fuerte camuflada, de forma que nadie pueda verla y no sea evidente que tienes una. Si quieres una seguridad máxima en tu hogar opta por los modelos empotrados en la pared o en el suelo son imposibles de transportar.

Así que dependiendo del uso que vayas a darle o de donde tengas pensado instalarla será más recomendable para ti un tipo de caja fuerte u otra. El mejor modelo de caja fuerte será aquel que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

Antes de hacer la compra te recomendamos que te informes sobre todas las posibilidades que hay y que pienses muy bien dónde vas a realiza la instalación, además de que es lo que te interesa proteger. Si tienes las ideas claras, con un poco de ayuda y consejo de un cerrajero experto y que sea de confianza encontraras el modelo de caja fuerte que mejor se adapte a tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *